- Una mujer de 38 años salió de la ducha, no tenía sus anteojos puestos y quiso agarrar su desodorante en aerosol, pero en su lugar utilizó Scrubbing Bubbles.
- Llevaron a una mujer de 23 años a una sala de emergencias después de que esta le confesara a su madre que había ingerido varios puñados de su medicación.
- Un hombre de 32 años llamó porque quiso sacar del botiquín su pastilla para la alergia y sin darse cuenta agarró un frasco de analgésicos viejos. Sabe que este medicamento lo aturde mucho y trabaja de noche en una fábrica. Está a punto de irse a trabajar y se pregunta qué puede hacer para contrarrestar los efectos.
- Un hombre de 35 años derramó un galón de disolvente de pintura en su regazo. Experimenta un dolor extremo y un poco de descamación de la piel en el área de la ingle.
- Una persona llamó para informar que sus vecinos de la planta baja habían pintado sus pisos de madera hoy y el olor le había provocado dolor de cabeza.
- Una mujer adulta llamó porque bebió un vaso de leche y cuando llegó al fondo del vaso, notó varios gránulos de detergente para lavavajillas.
- Un médico de una sala de emergencias pidió asesoramiento para el tratamiento de una joven de 14 años que ingirió una cantidad desconocida de analgésico de venta libre. Ella se niega a decirle exactamente lo que tomó.
- Una persona adulta que llamó quería saber cuáles son los síntomas de la abstinencia de heroína y si son potencialmente mortales.
- Una madre llamó después de que el perro entró en la habitación de su hijo de 6 años; al perro se le aplicó un producto antipulgas en gel en la cabeza y lo había esparcido por todo su hijo y la cama de su hijo.
- Una madre llamó porque tanto ella como su esposo le dieron a su hija pequeña una dosis de ibuprofeno para niños con una hora de diferencia.
- Un enfermero de una sala de emergencias llamó por un paciente de 56 años que ingirió una cantidad desconocida de Flexeril.
- Una mujer de 36 años llamó para preguntar si el jarabe para la tos de venta libre le podría estar causando una visión borrosa.
***Los especialistas del IPC también realizaron 5 llamadas a hogares y hospitales para hacer un seguimiento de la evolución clínica de los pacientes por los que nos habían consultado previamente.
Esto es solo una hora, lea el resto de los casos del día de 24 horas (enlaces a continuación). ¡La prevención no tiene precio! Haga clic aquí para obtener un curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones y/o materiales educativos.