- Un niño de 2 años ingirió una cantidad desconocida de manteca corporal hidratante.
- Un padre llamó; cuando se dirigía a ver cómo dormía su hijo de 11 meses, descubrió que el bebé se había quitado el pañal y había comido parte del material absorbente que está dentro del pañal.
- El personal de una sala de emergencias llamó por una persona de 31 años con retraso en el desarrollo que había ingerido una gran cantidad de tuercas, pernos, clavos y tornillos.
- Un hombre de 69 años ingirió accidentalmente una cápsula de Spiriva en lugar de usarla en su inhalador de polvo.
- A la persona que llamó le habían recetado recientemente Vicodin por una lesión en la espalda y había escuchado mucho sobre este fármaco en las noticias. Le preocupaba tomarlo porque no quería volverse adicto o dependiente. Quería obtener información sobre esto.
- A un hombre de 78 años se le había aumentado dosis de digoxina aproximadamente 2 semanas antes. Su familia lo llevó a la sala de emergencias porque durante la última semana se había sentido débil.
- La enfermera de una sala de emergencias llamó por una paciente de aproximadamente 24 años. Le había enviado un mensaje de texto a su amiga diciéndole que había sufrido una sobredosis. El personal de EMS (Servicios médicos de emergencia) encontró a la paciente inconsciente en su casa. Se desconoce la droga que tomó.
- Un joven de 22 años llamó porque leyó mal las instrucciones de su medicamento antibiótico; tomó 3 comprimidos de una vez en lugar de tomarlos tres veces a lo largo del día.
- El personal de una sala de emergencias llamó por una mujer de 37 años con síntomas de fiebre, espasmos en las extremidades y posibles alucinaciones. Recientemente había comenzado a tomar algunos suplementos a base de hierbas.
- La persona que llamó estaba en la casa de un vecino nuevo, donde bebió parte de un jugo embotellado que sacó del refrigerador del vecino y notó que había 2 filtros de café en la bebida. Alguien en la residencia le dijo (después de beberlo) que los filtros de café se usaban para hacer metanfetamina y que estaban en la bebida para darle un “empujón” adicional.
- A un joven de 30 años le recetaron warfarina después de una cirugía reciente. Debía tomar un comprimido de 4 mg todos los días. La farmacia le proporcionó accidentalmente comprimidos de 8 mg. El paciente los tomó durante 8 días antes de darse cuenta del error.
- A un hombre de 40 años le recetaron comprimidos de Vicodin por una lesión en la espalda. Tomó por error 2 dosis de acetaminofén junto con 2 dosis de Vicodin, porque no se dio cuenta de que Vicodin contenía acetaminofén y le preocupaba haber tomado demasiado acetaminofén.
- Una mujer de 52 años ingirió una cantidad desconocida de su propio Ambien, lorazepam, Buspar, Zoloft y Abilify.
- El personal de una sala de emergencias llamó por un hombre adulto que se presentó en la sala después de haber estado arrodillado en cemento húmedo todo el día en su trabajo. Tenía las rodillas y el área circundante enrojecidas y con ampollas.
- La persona que llama informa que ella toma varios medicamentos de mantenimiento y desea saber si puede tomar jarabe para la tos de venta libre.
- Una joven de 17 años tomó 10 comprimidos de acetaminofén extra fuerte para tratar los cólicos menstruales en el transcurso de un día. Se dio cuenta de que la cantidad máxima es de 8 comprimidos extra fuertes al día. Está muy preocupada por todas las advertencias en el paquete sobre daño hepático.
***Los especialistas del IPC también realizaron 8 llamadas a hogares y hospitales para hacer un seguimiento de la evolución clínica de los pacientes por los que nos habían consultado previamente.
Esto es solo una hora, lea el resto de los casos del día de 24 horas (enlaces a continuación). ¡La prevención no tiene precio! Haga clic aquí para obtener un curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones y/o materiales educativos.