- Una mujer llamó porque había metido la mano en el armario del baño en la oscuridad para buscar un tubo de lubricante personal y, en su lugar, usó pasta de dientes por accidente.
- Un niño de 5 años ingirió hasta 10 comprimidos de su medicamento Singulair.
- El personal de una sala de emergencias llamó por un hombre adulto que había recogido hongos silvestres para hacer una sopa. Cocinó y tomó la sopa y 7 horas después experimenta vómitos y tiene dolor abdominal. Afortunadamente, trajo algunos de los hongos con él; el hospital enviará una imagen digital al IPC y podemos hacer que nuestro micólogo identifique los hongos para que sepamos cómo tratar al paciente.
- Se encontró a un niño de 2 años jugando con talco para los pies, pudo haber ingerido un poco.
- Un niño pequeño ingirió un frasco entero de comprimidos de un medicamento homeopático para la dentición.
- Una joven de 19 años confundió su propia medicación y tomó 3 comprimidos de la levotiroxina de su madre.
- La persona que llama no se lleva bien con un vecino y cree que el vecino está tratando de envenenar a su perro. Esta persona desea saber dónde puede hacer pruebas para detectar la presencia de veneno en la comida para perros.
- Un niño de 2 años agarró un frasco de comprimidos extra fuertes de Excedrin e ingirió una cantidad desconocida. Faltaban hasta 12 comprimidos del frasco.
- Una mujer de 61 años fue trasladada a una sala de emergencias después de ingerir 12 comprimidos de aspirina y un puñado de Tylenol PM.
- La persona que llama está organizando una cena en un restaurante; uno de los asistentes es alérgico a los mariscos. Se pregunta si van a un restaurante que sirve muchos mariscos, si el simple hecho de estar en ese entorno (con los platos que llevan los meseros) puede causar una reacción alérgica.
- A un joven de 20 que trabaja en una tienda de mascotas lo picó un pez león cuando limpiaba el tanque.
- La persona que llama acaba de comprar un nuevo detector de monóxido de carbono y quería saber cuál es el mejor lugar para colocarlo: ¿en el techo o a la altura de la cabeza?
- El personal de una UCI llamó para preguntar por el antídoto para la intoxicación por talio, ya que hubo un intento de homicidio con talio y están tratando de salvar la vida del paciente.
- Una mujer de 40 años ingirió accidentalmente un trago grande de limpiador de hornos que su esposo había estado usando ese mismo día.
- Una niña de 9 meses masticó parte del barniz de la baranda de su cuna.
- Una mujer de 36 años bebió un refresco con hielo reutilizable. Cuando terminó de beber el vaso, notó que el líquido que se encontraba en el interior de uno de los cubitos de hielo reutilizables se había filtrado en su refresco y lo consumió.
- El personal de una sala de emergencias llamó por un hombre adulto que fue encontrado inconsciente en la habitación de un hotel con una botella vacía de anticongelante en la mesa de noche.
***Los especialistas del IPC también realizaron 14 llamadas a hogares y hospitales para hacer un seguimiento de la evolución clínica de los pacientes por los que nos habían consultado previamente.
Esto es solo una hora, lea el resto de los casos del día de 24 horas (enlaces a continuación). ¡La prevención no tiene precio! Haga clic aquí para obtener un curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones y/o materiales educativos.