¿Quiere saber cómo es trabajar en un centro contra intoxicaciones? ¿Alguna vez se preguntó qué tipo de llamadas recibimos? Todas estas llamadas son representativas del tipo de llamadas que recibe el IPC un día cualquiera. Se presentan en un período de tiempo de llamada simulado y los detalles se han cambiado para proteger la privacidad de las personas que llaman. Independientemente de cómo las personas entren en contacto con sustancias posiblemente dañinas, nuestro personal responde a cada llamada con preocupación, profesionalismo y respeto. Nunca se sabe cuándo nos necesitará. ¡registre ahora el número 1-800-222-1222 en su teléfono! Todas las llamadas al IPC son gratuitas y confidenciales, y son atendidas por profesionales de la salud especialmente capacitados en toxicología.
De medianoche a 7am
- Un niño de 3 años se despertó en medio de la noche y fue a jugar a un armario mientras sus padres dormían. Se llevó a la boca jabón para lavar con aroma a mango, ingirió un poco y se lo derramó en la cara.
- El personal de una sala de emergencias llamó para pedir asesoramiento por un consumidor de drogas de 17 años que ya conocían y que llevó la policía. Lo estaban persiguiendo e ingirió una bolsita con un polvo blanco desconocido.
- Una mujer adulta llamó porque se derramó ácido de una batería de su masajeador personal y estaba preocupada por las quemaduras con ácido de baterías.
- Un médico de una sala de emergencias llamó para pedir asesoramiento por un paciente de 58 años que ingirió hasta 39 de sus propias cápsulas de diltiazem aproximadamente 2 horas antes de llegar.
- El personal de una sala de emergencias llamó por una mujer de 59 años que ingirió una solución para grabado de vidrio (que contenía bifluoruro de amonio) en un acto de autolesión.
- Un hombre adulto llamó preocupado por su amigo que bebió una gran cantidad de alcohol durante la noche anterior después de perder su trabajo. Su amigo había vomitado varias veces y hablaba muy confuso, pero estaba despierto.
- El personal de una sala de emergencias llamó por una mujer de 37 años que presentaba toxicidad por lidocaína; recibió la lidocaína en un procedimiento de cirugía estética para pacientes ambulatorios a primera hora del día.
- El personal de una sala de emergencias llamó por un paciente masculino de 29 años que había masticado y tragado un parche transdérmico de fentanilo en un intento por drogarse. Su madre lo encontró inconsciente y lo llevó a la sala de emergencias en ambulancia.
- Una mujer adulta llamó después de tomar accidentalmente 2 suplementos de melatonina
- Una mujer de 28 años que estaba deprimida ingirió un puñado de ibuprofeno.
- Una enfermera de una sala de emergencias pidió información para el manejo de una situación que involucraba a un hombre de 40 años que ingirió media botella de limpiador cáustico para desagües en un acto de autolesión y en ese momento estaba vomitando sangre.
- Un hombre de 68 años usó accidentalmente crema de capsaicina en lugar de crema para hemorroides.
- Una estudiante universitaria de 20 años bebió 2 Red Bulls y tomó 6-7 comprimidos de Ritalin que pertenecían a una amiga para ayudar a mantenerse despierta y concentrarse para estudiar para un examen importante. Se presentó en la sala de emergencias con palpitaciones, vómitos y temblores.
- El personal de una sala de emergencias solicitó asesoramiento para el tratamiento de un joven de 19 años, que afirmaba que “solo quería dormir”, así que tomó un puñado de Valium y se bebió 4 cervezas.
- Un anciano usó accidentalmente un comprimido para prótesis dentales Efferdent en lugar de un comprimido de Alka-Seltzer y se bebió todo el vaso.
- El personal de una sala de emergencias llamó por una familia de 3 miembros que fueron rescatados de un incendio. El personal de la sala de emergencias tenía preguntas sobre cómo tratar la exposición al monóxido de carbono y los productos de combustión.
- Una madre llamó porque accidentalmente le dio a su hijo de 2 años 5 ml de metadona líquida, en lugar de una suspensión oral de ibuprofeno.
- El personal de una sala de emergencias pidió asesoramiento por un adulto que había tomado una sobredosis de un medicamento desconocido y tenía convulsiones que no respondían a ningún medicamento anticonvulsivo que habían probado.
- El médico de una sala de emergencias llamó por un hombre de 58 años que acudió a la sala de emergencias después de ingerir varios frascos de enjuague bucal para emborracharse. El médico quería saber si existen otros ingredientes en el enjuague bucal que pudieran ser peligrosos.
- Un hombre de 30 años llamó al IPC preocupado porque él y su esposa embarazada se despertaron como consecuencia de la alarma de monóxido de carbono. No sabe cuánto tiempo había estado sonando antes de que se despertaran. Ambos tenían dolor de cabeza y náuseas.
- El personal de una sala de emergencias pidió recomendaciones de tratamiento para un paciente de 28 años con antecedentes de abuso crónico de pintura en aerosol que se presentó confuso y delirante. Tenía pintura dorada alrededor de la nariz y la boca.
- Una mujer de 28 años usó desinfectante de manos después de cambiar el pañal de su bebé. Mientras bombeaba el frasco de desinfectante para manos, una gota de desinfectante le cayó en el ojo.
- Un médico de una sala de emergencias llamó para solicitar recomendaciones de tratamiento para un paciente de 56 años que tomó todos sus comprimidos de quetiapina y citalopram en un acto de autolesión y en el momento no responde.
- La UCI de un hospital llamó por un paciente que ingirió una gran cantidad de aspirina y se encuentra gravemente enfermo.
- Un hombre rompió una bombilla de luz fluorescente compacta (CFL), se preguntaba cómo limpiarla, y preguntó si debería preocuparse por el contenido de mercurio.
- Una mujer de mediana edad mezcló sus medicamentos y en lugar de tomar uno de cada uno de sus 5 medicamentos, hizo 5 tomas de su amlodipina
- Un enfermero de una sala de emergencias llamó por un paciente de 39 años gravemente enfermo con antecedentes de consumo de crack, que presentaba presión arterial alta, convulsiones y temperatura muy alta (107 °F).
- El personal de un hospital llamó porque uno de sus enfermeros le había dado accidentalmente a un paciente 100 unidades de insulina en lugar de 10 unidades de insulina.
- Una mujer de 30 años llamó para comunicar que había ingerido un frasco entero de comprimidos de Aleve de venta libre varias horas antes en un acto de autolesión.
- El personal de una sala de emergencias llamó por una paciente de 33 años que presentaba calambres abdominales y vómitos; la paciente afirmó que había tomado media botella de Tylenol el día anterior.
- Un médico de una sala de emergencias solicitó información para el manejo inicial de una situación que involucraba a un hombre de 26 años que había consumido una droga recreativa desconocida que compró en Internet.
** Los especialistas del IPC también realizaron 17 llamadas de seguimiento a hospitales durante este tiempo, además de atender estas llamadas entrantes. Se realizan llamadas de seguimiento para controlar el progreso y el tratamiento de los pacientes y para asegurarse de que la evolución clínica se ajuste al presunto veneno.
Esto es solo una hora, lea el resto de los casos del día de 24 horas (enlaces a continuación). ¡La prevención no tiene precio! Haga clic aquí para obtener un curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones y/o materiales educativos.