- Un niño de 3 años ingirió un paquete completo de Rolaids.
- Una mujer de 23 años está en la sala de emergencias porque había estado usando un pesticida para exteriores (clorpirifós) dentro de su casa reiteradamente durante el transcurso de la semana pasada. Ella experimenta síntomas de mareos y somnolencia.
- Se encontró a un niño de 18 meses chupando la mecha de un ambientador con enchufe a base de aceite.
- Un hombre adulto llamó porque confundió su medicación y tomó dos de sus comprimidos de hidroclorotiazida
- Mientras gateaba en la cocina, un niño de 1 año se lamió el dedo con detergente para lavavajillas.
- Un hombre de 30 años fue mordido por un tipo desconocido de araña.
- Una madre llamó porque su hijo de 11 meses, mientras gateaba por el suelo, se comió una pastilla que le habían dado al perro y que el perro había escupido.
- Después de ir de compras la noche anterior, la persona que llamó se olvidó de poner un asado grande en el refrigerador; preguntó si estaba bien comerlo ya que había estado fuera del refrigerador toda la noche.
- El personal de una sala de emergencias llamó por una mujer de 50 años que ingirió una cantidad desconocida de tramadol y Depakote la noche anterior. Ella casi no responde y la familia informa que posiblemente tuvo una convulsión.
***Los especialistas del IPC también realizaron 15 llamadas a hogares y hospitales para hacer un seguimiento de la evolución clínica de los pacientes por los que nos habían consultado previamente.
Esto es solo una hora, lea el resto de los casos del día de 24 horas (enlaces a continuación). ¡La prevención no tiene precio! Haga clic aquí para obtener un curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones y/o materiales educativos.