- Una madre llamó porque mientras visitaba a su amiga (que usa cigarrillos electrónicos) encontró a su hijo de 2 años chupando el líquido del dispositivo del cigarrillo electrónico.
- Un adulto llamó porque utilizó una almohadilla Brillo para limpiar una mancha en su ropa interior. Como resultado de frotar vigorosamente, parte del limpiador Brillo llegó hasta su ojo.
- Una niña de 2 años estaba jugando en el tocador de su mamá y se echó perfume en los ojos.
- Una paciente adulta acudió a la sala de emergencias con las manos gravemente ampolladas. La paciente recientemente había comprado un limpiador doméstico “totalmente natural” y asumió que, dado que todos los ingredientes eran totalmente naturales, sería seguro usarlo para desinfectar sus manos. Los ingredientes del producto, si bien eran de origen natural, eran cáusticos y le provocaron quemaduras químicas.
- Mientras visitaba a sus abuelos, un niño de 2 años masticó un parche de lidocaína desechado que encontró en la basura.
- Una enfermera escolar llamó porque a uno de sus estudiantes lo desafiaron a tragar 5 chicles de nicotina. El estudiante se siente muy tembloroso y con náuseas.
- Un niño pequeño mordió una perla de baño.
- Una enfermera escolar llamó porque un estudiante de 9 años estaba masticando un bolígrafo de gel y le explotó en la boca.
- Un niño de 3 años estaba jugando con una lata de veneno para hormigas y cucarachas y se roció un poco en la boca.
- Un niño de 8 meses se tiró un recipiente de talco de maicena para bebés en la cabeza. Es posible que le haya entrado algo en los ojos y/o la boca.
- El personal de una sala de emergencias llamó por un granjero que se presentó porque experimentaba dificultad para respirar por “el gas que salía del maíz verde”.
- Un niño de 5 años se lamió las manos después de que la mamá le rociara las manos con desinfectante para manos con aroma a melón antes del almuerzo.
- Un niño de 2 años agarró comprimidos masticables de Tylenol para niños e ingirió 23 de ellos.
- Un niño de 2 años ingirió un trago de lejía casera.
***Los especialistas del IPC también realizaron 10 llamadas a hogares y hospitales para hacer un seguimiento de la evolución clínica de los pacientes por los que nos habían consultado previamente.
Esto es solo una hora, lea el resto de los casos del día de 24 horas (enlaces a continuación). ¡La prevención no tiene precio! Haga clic aquí para obtener un curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones y/o materiales educativos.