- El personal de una sala de emergencias llamó por dos pacientes adultos que presentaban piel teñida de azul (cianosis). Habían hecho su propia carne seca en casa y habían agregado 5 veces más nitrato de sodio como conservante.
- A una maestra de preescolar le gustaría que alguien del IPC dé una clase sobre prevención de intoxicaciones a los niños (el gerente de educación pública del IPC la ayudó: ipcadmin@team-iha.org).
- Un niño de 4 años tuvo acceso al Tegretol de un hermano mayor cuatro horas antes de llamar al IPC. El niño está confundido y no puede caminar derecho.
- Un niño de 2 años se lamió un dedo con producto para alisar el cabello.
- El personal de una sala de emergencias llamó por una paciente que se pegó un ojo con pegamento extra fuerte: estaba trabajando en su computadora y tenía los ojos secos; buscó sus gotas para los ojos que siempre tiene en su escritorio y se colocó unas gotas en el ojo derecho. Desafortunadamente, en lugar de las gotas oculares, tomó un tubo de pegamento extra fuerte que había usado el día anterior para reparar una astilla en el escritorio.
- Un niño de 21 meses agarró un frasco de gotas de Tylenol Infant e ingirió aproximadamente ¼ del frasco.
- Una persona que llamó comunicó que se comió un sándwich con fiambre y solo después de haberlo comido, se dio cuenta de que la carne había vencido hace 7 meses.
- 911 nos derivó la llamada de una persona que se comunicaba porque su hijo había tomado accidentalmente un pequeño trago de lejía que habían guardado en una taza. El IPC aseguró al operador del 911 y al paciente que no se necesitaba una ambulancia.
- Un hombre adulto tiene un automóvil a la venta; decidió extraer un poco de gas para ahorrar dinero e ingirió un sorbo.
- Un hombre adulto ha estado tomando Vicodin y Xanax al mismo tiempo durante los últimos 2 días. Recién ahora se dio cuenta de que la etiqueta de advertencia en el frasco aconseja no tomar ambos al mismo tiempo.
- Una madre llamó porque su hijo de 18 años estaba jugando al fútbol en el patio trasero con sus amigos mientras un fumigador rociaba los árboles con un pesticida. A los chicos les dio náuseas y les provocó goteo nasal.
- Un soldador que trabaja con acero galvanizado ha desarrollado síntomas leves similares a los de la gripe y se preguntaba si podría estar relacionado con su trabajo.
- Una madre desesperada llevó a su hija a una sala de emergencias porque había comido su vitamina masticable y también la de su hermana. No se prevé que esto cause ninguna toxicidad en absoluto, y si hubiera llamado al centro contra intoxicaciones primero, habría evitado una visita al hospital costosa e innecesaria y varias horas en la sala de espera.
***Los especialistas del IPC también realizaron 15 llamadas a hogares y hospitales para hacer un seguimiento de la evolución clínica de los pacientes por los que nos habían consultado previamente.
Esto es solo una hora, lea el resto de los casos del día de 24 horas (enlaces a continuación). ¡La prevención no tiene precio! Haga clic aquí para obtener un curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones y/o materiales educativos.