- Una madre llamó porque su hijo de 18 años fue desafiado a beber una botella de salsa picante. Experimentó vómitos y diarrea considerables.
- Un hombre de 37 años tomó accidentalmente dos comprimidos de Depakote de su hija, pensando que eran Tylenol.
- Una niña de 2 años metió la taza de té de su muñeca en el inodoro y bebió el agua. El inodoro tenía un refrescante para inodoro Vanish Drop-in® en el tanque.
- Dos niños (de 7 años) estaban jugando afuera y cada uno comió una baya de color púrpura oscuro de un tipo de árbol desconocido.
- Un joven de 18 meses roció Windex en su boca.
- Una familia está pintando un dormitorio y un niño de 2 años se lamió el dedo con pintura de látex.
- El personal de una sala de emergencias llamó por un hombre de 30 años que ingirió un puñado de somníferos de venta libre y 13 cervezas.
- Una mamá llamó porque su hijo de 2 años ingirió Nyquil. Quedaba algo en la botella, pero no una dosis completa de 15 ml, por lo que la persona que llamó había tirado la botella a la basura del baño. El niño de 2 años sacó la botella e ingirió el resto.
- Mientras jugaba afuera, un niño de 8 años fue mordido en el brazo por una serpiente negra con rayas amarillas longitudinales.
- Un adulto estaba acampando y usó periódicos en lugar de papel higiénico; llamó para saber si el papel de periódico es tóxico para el recto.
- Llamaron del consultorio de un pediatra por uno de sus pacientes con un nivel de plomo en sangre de 62. Solicitaban recomendaciones de manejo para este paciente.
- El personal de una sala de emergencias llamó por una mujer de 50 años que ingirió un frasco entero de Ambien junto con una cantidad desconocida de vino después de que su hijo falleciera inesperadamente.
- Un padre llamó después de confundir las gotas para los ojos y los oídos de su hija de 5 meses; le puso gotas para los ojos en los oídos.
- El personal de una sala de emergencias llama porque tienen a un paciente adulto desconocido que no responde, fue encontrado en la estación de tren con pastillas desconocidas en su bolsillo.
***Los especialistas del IPC también realizaron 12 llamadas a hogares y hospitales para hacer un seguimiento de la evolución clínica de los pacientes por los que nos habían consultado previamente.
Esto es solo una hora, lea el resto de los casos del día de 24 horas (enlaces a continuación). ¡La prevención no tiene precio! Haga clic aquí para obtener un curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones y/o materiales educativos.