- La persona que llamó tomó una cerveza del minibar de un hotel y rápidamente se dio cuenta, después de un trago, de que era orina. Alguien había bebido la cerveza, la había llenado de orina y la había vuelto a guardar para evitar que le cobraran.
- Una madre llamó después de encontrar a su hijo de 2 años masticando una batería AA que encontró en el control remoto.
- El personal de una sala de emergencias llamó porque un hombre de 42 años tomó una cantidad desconocida de sus comprimidos de litio.
- Una mujer llamó porque, accidentalmente, le sirvió Pine sol a toda su familia. Mientras hacía brownies, metió la mano en el armario para obtener aceite vegetal, pero en su lugar tomó el producto Pine sol porque las botellas lucen muy similares. Hizo los brownies y los sirvió de postre, y no se dio cuenta de su error hasta que los probó.
- Un niño pequeño ingirió una gran cantidad de enjuague bucal.
- El personal de una sala de emergencias llamó porque un hombre de 35 años tomó 32 comprimidos de Norco en un período de 2 días.
- Llamó una persona de 28 años que comunicó que tenía dolor de cabeza en la casa de un amigo, así que pidió ibuprofeno. El amigo le arrojó el frasco y la persona que llamó tomó 4 pastillas. Estaba un poco confundido de que las pastillas fueran de color rosa, pero las tomó de todos modos. Unos minutos más tarde, la esposa del amigo se acercó y dijo que eran comprimidos de Benadryl, no ibuprofeno, que ella había puesto en el frasco de ibuprofeno.
- Un niño de 20 meses se lamió un dedo con limpiador para cuero.
- Un niño de 2 años comió aproximadamente la mitad de un tubo de tamaño de viaje de pasta dental para adultos.
- Una mujer de 26 años acaba de enterarse de que está embarazada. Como parte de su trabajo en un restaurante local, debe usar limpiadores fuertes. Ella se pregunta si es seguro usar estos limpiadores durante el embarazo.
- Una niña de 4 años jugaba con el maquillaje de su madre e ingirió hasta medio tubo de lápiz labial.
- Un niño de 3 años se tragó una moneda de un centavo.
- Una abuela llamó porque su nieta de 2 años había ingerido una hoja grande de una planta de jade.
- Un niño de 2 años ingirió no más de un solo comprimido de 0.25mg de alprazolam
- Un trabajador municipal estaba limpiando grafitis de un edificio de ladrillos y derramó limpiador de ladrillos en su pierna derecha.
***Los especialistas del IPC también realizaron 9 llamadas a hogares y hospitales para hacer un seguimiento de la evolución clínica de los pacientes por los que nos habían consultado previamente.
Esto es solo una hora, lea el resto de los casos del día de 24 horas (enlaces a continuación). ¡La prevención no tiene precio! Haga clic aquí para obtener un curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones y/o materiales educativos.