- El personal de una sala de emergencias llamó para pedir asesoramiento para el tratamiento de un hombre ebrio de 26 años que fue mordido en el cuello por su mascota que es una serpiente de cascabel. Estaba mostrando la serpiente a sus amigos en una fiesta y se la puso alrededor del cuello.
- Un padre llamó después de cocinar bolitas de papa en el horno; luego de que sus hijos se las comieran, la persona que llamó se dio cuenta de que había un cadáver de rata carbonizado en el horno.
- Un niño de 20 meses probó Vaporub con el dedo.
- Una mujer de 39 años ha tomado accidentalmente una dosis doble de su medicamento para el colesterol.
- Se encontró a un niño lamiendo la perilla de una puerta que habían rociado con desinfectante Lysol®.
- Un niño de 2 años ingirió un petardo con forma de serpiente sin quemar.
- Un hombre de 32 años comenzó a tomar comprimidos de niacina en dosis altas para ayudar a reducir su presión arterial. Después de tomar su primera dosis, se le puso la cara de color rojo intenso y siente que tiene temperatura.
- Un hombre llamó porque habían instalado un horno nuevo. Al encenderlo, percibió “olor a quemado” y se preguntó si podría ser monóxido de carbono o algún otro gas posiblemente tóxico.
- Mientras succionaba anticongelante para radiador (50% de concentración en el radiador), la persona que llama le dio un sorbo; escupió la mayor parte, pero tragó un poco.
- El personal de una sala de emergencias llamó para pedir asesoramiento para el tratamiento de una mujer de 38 años que ingirió 30 comprimidos de Tylenol PM.
- La persona que llama nos pregunta dónde debería desechar algunos productos químicos que encontró en el cobertizo de sus padres ancianos.
- Una mamá que es dentista le estaba enseñando a su hija de 4 años a usar hilo dental; la niña amontonó varios centímetros de hilo dental que estaba usando, se lo metió en la boca y lo tragó.
- Un hombre de 24 años llamó preocupado por la cantidad de jarabe para la tos que había tomado. Compró un frasco de 4 onzas y tomó un “trago” cada pocas horas porque no se le aliviaba la tos. Ingirió la totalidad del frasco de 4 onzas en las últimas 12 horas y ahora se siente “mareado”.
- Una abuela llamó preocupada porque le dio a su nieto la medicación para el corazón aproximadamente 90 minutos antes de tiempo. Se supone que debe tomar la medicación cada 12 horas.
- La persona que llama nos explica que en su casa se cortó la electricidad entre 3 y 6 horas mientras ella estaba en el trabajo. Se pregunta si debería tirar toda la comida en su refrigerador/congelador.
- Una niñera leyó mal la etiqueta de la receta correspondiente a la toma nocturna de clonidina para un niño y, en lugar de darle ½ comprimido, le dio 12 comprimidos.
- La persona que llamó quería saber si es seguro usar el repelente de insectos DEET en su hijo de 3 años durante las vacaciones.
- El personal de una sala de emergencias llamó por un hombre de 93 años que es paciente de un hogar de ancianos y accidentalmente recibió los medicamentos de otro paciente además de los suyos. Recibió 8 medicamentos que no debería haber ingerido.
***Los especialistas del IPC también realizaron 12 llamadas a hogares y hospitales para hacer un seguimiento de la evolución clínica de los pacientes por los que nos habían consultado previamente.
Esto es solo una hora, lea el resto de los casos del día de 24 horas. ¡La prevención no tiene precio! Haga clic aquí para obtener un curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones y/o materiales educativos.