Esperamos que haya disfrutado de nuestra maratón de blogs de Un día en la vida del centro contra intoxicaciones. Esos casos representan solo un día aquí en IPC; lo que se traduce en casi 80.000 personas a las que ayudamos cada año en Illinois. Es de esperar que después de leer estos casos de ejemplo, se haya enterado de que el IPC puede ayudar con casi cualquier sustancia y que no hay razón para sentirse avergonzado o cohibido de llamar, ¡porque realmente hemos escuchado de todo! Para ver los casos nuevamente, haga clic en cualquiera de las siguientes publicaciones por horas:
Le mostramos un resumen de 1-2 oraciones de los casos, pero cada uno incluye mucho más. Algunas llamadas pueden durar 15 minutos o más. Nos tomamos el tiempo para obtener un relato completo vinculado con cada exposición, investigar y evaluar la situación, informar a la persona que llama sobre los efectos esperados y también describir cualquier intervención que pueda ser necesaria para garantizar el mejor resultado posible. No somos solamente una voz en el teléfono; colaboramos con otros profesionales de la salud (enfermeros, farmacéuticos, médicos, EMS (Servicios médicos de emergencia)) y expertos (micólogos, herpetólogos) para asegurar que cada posible intoxicación en la que estamos involucrados se maneje con la mejor información toxicológica posible y actualizada. Estamos orgullosos de que más del 90% de las llamadas que manejamos se puedan resolver por teléfono, lo que ahorra costos médicos innecesarios (visitas a la sala de emergencias, transporte en ambulancia, disminución de la internación en el hospital). El año pasado, el IPC les ahorró a los contribuyentes de Illinois más de $ 60 millones.
El elemento clave de nuestro éxito son nuestros especialistas en intoxicaciones, que atienden estas llamadas día tras día con preocupación, respeto y experiencia. Todos nuestros especialistas son profesionales de la salud especialmente capacitados en toxicología, dedicados a ayudar a cualquier persona que haya estado en contacto con una sustancia posiblemente dañina.
Los residentes de Illinois pueden llamar al centro contra intoxicaciones para obtener información o ayuda de forma gratuita. El IPC es una organización sin fines de lucro. Las subvenciones y asignaciones federales y estatales proporcionan el 60% de nuestra financiación, y dependemos de estas subvenciones, así como de las donaciones privadas de fundaciones y personas para cubrir nuestros costos.
Nos encantaría conocer su opinión sobre nuestra maratón de blogs, deje un comentario a continuación.
No olvide consultar el centro de recursos “Mi hijo comió…”, que brinda información sobre el nivel de toxicidad y el tratamiento de las sustancias/productos más comunes que ingieren los niños. Haga clic aquí para solicitar un folleto gratuito/de seguridad (incluye calcomanía e imán) o aproveche el Centro de recursos y el curso de educación para la prevención de intoxicaciones gratuitos en línea.
Carol