- Un niño de 14 meses le dio un mordisco al desodorante en barra de su madre. La madre pudo quitar la mayor parte del material de su boca, pero tragó un poco.
- Un niño de 2 años ingirió una cantidad desconocida de vitaminas gomosas.
- Una mujer de 60 años confundió su insulina y tomó 20 unidades de su insulina de acción rápida cuando debería haber tomado 20 unidades de su insulina de acción prolongada. Normalmente solo toma 10 unidades de su insulina de acción rápida.
- El personal de una sala de emergencias llamó por un adolescente que tomó una cantidad desconocida de la medicación de sus hermanos y padres. Los medicamentos que pudo haber tomado incluyen Adderall, Lipitor, atenolol, metformina, glipizida, Xanax, Effexor, Vicodin, quetiapina y Pradaxa.
- Una mujer de mediana edad llamó y explicó que, sin darse cuenta, tomó una pastilla de la medicación para el corazón de su esposo pensando que era una vitamina.
- Una enfermera escolar intentó administrar un EpiPen a un estudiante que estaba teniendo una reacción alérgica y, sin darse cuenta, se clavó la aguja grande con medicamento en uno de los dedos.
***Los especialistas del IPC también realizaron 4 llamadas a hogares y hospitales para hacer un seguimiento de la evolución clínica de los pacientes por los que nos habían consultado previamente.
Esto es solo una hora, lea el resto de los casos del día de 24 horas (enlaces a continuación). ¡La prevención no tiene precio! Haga clic aquí para obtener un curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones y/o materiales educativos.