- Después de jugar baloncesto, un joven de 18 años tomó dos tragos grandes de una botella de Gatorade que encontró en el Jeep de su amigo. Resulta que era líquido para limpiaparabrisas que el amigo había transferido a la botella más pequeña para hacerla más portátil.
- Mientras gateaba por la cocina, un niño de 10 meses mordió una cápsula de lavandería.
- El personal de una sala de emergencias llama porque tienen a un paciente que ha ingerido sangre; se encuentra en la sala de emergencias agitado y tiene alucinaciones graves después del uso de drogas recreativas. Una flebotomista le extrajo sangre al paciente, y mientras estaba distraída, el paciente bebió varios tubos de sangre de otros pacientes.
- Un hombre llamó para averiguar dónde debía desechar los viejos medicamentos recetados que pertenecían a su madre, quien había fallecido recientemente.
- Un niño de 16 meses agarró la suspensión Tussionex de su tío. Bebió una cantidad desconocida del frasco de 4 onzas.
- Un niño de 2 años estaba jugando con una maleta e ingirió un bocado de protector solar que había adentro.
- El personal de una sala de emergencias llamó por un paciente de 26 años que ingirió accidentalmente hidróxido de potasio con líquido limpiador en su lugar de trabajo; lo habían puesto en una taza en el comedor.
- Una abuela mezcló veneno para ratas en un frasco de mantequilla de maní. Esparció la mezcla sobre unas galletas y las dejó sobre la encimera. Mientras iba y venía para distribuirlas por otras partes de la casa, su nieto de 13 años entró en la cocina y pensó que las galletas eran para él.
- Un joven de 26 años roció su sofá con veneno para pulgas, se olvidó y, varias horas después, durmió en él.
- Una joven de 15 años se peleó con su madre y tomó un frasco entero de comprimidos de acetaminofén de 500 mg.
- Un niño de 5 años recibió accidentalmente dos vacunas contra la gripe estacional en el mismo día.
- Una niña pequeña agarró la medicación de su madre e ingirió un máximo de 7 comprimidos de levotiroxina de 50mcg.
- Una mujer de 30 años llamó quejándose de dolor de cabeza y diarrea. Se dio cuenta de que había estado tomando 60 mg de Prozac al día durante la última semana en lugar de los 30 mg que debía tomar.
- Llamó una mujer con una frecuencia cardíaca baja inicial que tomó 2 comprimidos de medicamentos para el corazón de su esposo por error.
***Los especialistas del IPC también realizaron 9 llamadas a hogares y hospitales para hacer un seguimiento de la evolución clínica de los pacientes por los que nos habían consultado previamente.
Esto es solo una hora, lea el resto de los casos del día de 24 horas (enlaces a continuación). ¡La prevención no tiene precio! Haga clic aquí para obtener un curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones y/o materiales educativos.