- Una persona llamó para comunicar que mientras trataba de destapar un desagüe muy obstruido, vertió limpiador de desagües y lejía en el fregadero al mismo tiempo. Inmediatamente comenzó a tener ardor en la nariz y los ojos y a toser.
- Un niño de 3 años ingirió hasta 10 multivitaminas masticables con hierro.
- El personal de una sala de emergencias llamó por un hombre de 19 años que usó Drano para destapar el desagüe de la bañera; luego se dio un bañó en la bañera (a pesar de que el desagüe estaba obstruido). Su cuerpo permaneció sumergido en el agua y ahora presenta una quemadura química de la cintura para abajo y tiene problemas respiratorios.
- Un niño de 3 años ingirió una plomada de pesca.
- Una mujer de 35 años llamó porque tomó dos de sus comprimidos para la prevención de la malaria el mismo día, y estos comprimidos solo deben tomarse una vez a la semana.
- Un niño pequeño encontró una bola de naftalina en el garaje, le dio un mordisco y escupió la mayor parte.
- Un niño de 2 años ingirió hasta medio frasco de Mylicon
- El personal de una sala de emergencias llamó por un hombre de 60 años al que le recetaron parches de fentanilo para tratar el dolor provocado por el cáncer. No sabía cómo usar los parches y en lugar de pegarlo en la piel, cortó el parche y se frotó el interior de gel sobre el pecho.
- Un niño de 4 años fue mordido por un ratón de campo.
- Una mujer llamó preocupada porque la señora de la limpieza usó un producto “fuerte” en su microondas. Todavía podía oler el limpiador y preguntó si era seguro cocinar algún alimento allí y comerlo.
- Un niño pequeño agarró la medicación de su abuela; la abuela estaba de visita desde Polonia y no habla inglés. Desde la sala de emergencias llamaron al IPC en busca de ayuda para averiguar qué píldora es y para qué se usa.
- A la persona que llamó se le pegó un compuesto de poliisocianato (Great Stuff) en las manos y no pudo quitárselo.
- Un hombre de 20 años se puso solución para la limpieza de lentes de contacto semanales directamente en el ojo pensando que eran gotas humectantes.
***Los especialistas del IPC también realizaron 6 llamadas a hogares y hospitales para hacer un seguimiento de los pacientes.
Esto es solo una hora, lea el resto de los casos del día de 24 horas (enlaces a continuación). ¡La prevención no tiene precio! Haga clic aquí para obtener un curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones y/o materiales educativos.