- Un niño de 3 años ingirió un sorbo de loción de calamina.
- Un niño de 2 años agarró el pastillero de su abuela y puede haber ingerido un comprimido de cada uno de los siguientes medicamentos: lisinopril, prednisona y atorvastatina.
- Una mujer de 26 años roció accidentalmente su cara con el aerosol de pimienta que estaba en su llavero.
- Una maestra llamó después de haber estado expuesta al polvo de un extintor de incendios. Uno de los estudiantes de secundaria roció el extintor de incendios como broma y ella inhaló un poco del polvo.
- Una ambulancia llamó mientras se dirigía a una sala de emergencias con un niño de 14 meses que experimentaba dificultad respiratoria severa después de haber tomado un trago de, y de haber aspirado, aceite para lámparas.
- Se encontró a un niño pequeño chupando el cepillo del líquido antimicótico Fungi-Cure.
- Un niño de 3 años se ha pasado ungüento de Neosporin por toda la cara y las manos y es posible que le haya entrado un poco en los ojos.
- Un niño de 2 años ingirió una de las píldoras anticonceptivas de su madre.
- Un esposo llamó por su caso y el de su esposa. Cenaron en un restaurante local anoche y ambos han estado experimentando vómitos y diarrea; creen que sufrieron una intoxicación alimentaria.
- Un padre preocupado llamó porque contrató a un fumigador para que exterminara los insectos de su casa y se preguntaba si debería trasladar a su familia a un hotel por la noche.
- Un niño de 3 años ingirió 2 comprimidos de Viagra de 100mg de su abuelo.
- Un joven de 22 años tomó 30 comprimidos de acetaminofén y 20 comprimidos de Vicodin en un acto de autolesión.
- Llamaron desde una UCI porque acaban de admitir a un paciente que ha tomado 60 comprimidos de Wellbutrin XR y ha sufrido numerosas convulsiones.
***Los especialistas del IPC también realizaron 9 llamadas a hogares y hospitales para hacer un seguimiento de la evolución clínica de los pacientes por los que nos habían consultado previamente.
Esto es solo una hora, lea el resto de los casos del día de 24 horas (enlaces a continuación). ¡La prevención no tiene precio! Haga clic aquí para obtener un curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones y/o materiales educativos.