- El personal de una sala de emergencias pidió ayuda por un hombre adulto que sacaron inconsciente de un tanque que había estado limpiando en su lugar de trabajo.
- Un niño ingirió un bocado de quitaesmalte de uñas con acetona.
- Un grupo de madres quería solicitar algunos materiales de prevención contra intoxicaciones. IPC les indicó que ingresen a illinoispoisoncenter.org/Poison_Prevention_Education para que tomen nuestro curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones que, una vez completo, permite solicitar una variedad de materiales gratuitos.
- Un niño de 3 años abrió la nevera y bebió el resto de su amoxicillina de cereza.
- Un paciente adolescente acudió a una sala de emergencias después de tomar un trago grande de una botella de té helado Snapple que resultó ser un pesticida concentrado. Un miembro de la familia le había pedido prestado el concentrado a un amigo y lo había puesto en la botella de té para transportarlo.
- Un niño de 3 años ingirió un pedazo de Play Doh.
- La persona que llamó recibió de regalo una planta con la cual le deseaban que se mejore, y no sabía si era tóxica y si estaba bien ponerla en la mesa de la cocina porque tiene gemelos pequeños.
- Una mujer llamó por su madre de 86 años que tiene demencia y había tomado una cantidad desconocida de Mirapex
- Se encontró a un niño de 2 años chupando la boquilla del limpiador de cocina Formula 409. La boquilla estaba en la posición de cerrado, pero la mamá estaba preocupada por los residuos en la boquilla.
- Un niño de 2 años ingirió una pila de botón.
***Los especialistas del IPC también realizaron 17 llamadas a hogares y hospitales para hacer un seguimiento de la evolución clínica de los pacientes por los que nos habían consultado previamente.
Esto es solo una hora, lea el resto de los casos del día de 24 horas (enlaces a continuación). ¡La prevención no tiene precio! Haga clic aquí para obtener un curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones y/o materiales educativos.