Un día en la vida de un centro contra intoxicaciones: 7pm-8pm

  1. El personal de una sala de emergencias llamó para pedir asesoramiento para el tratamiento de una mujer de 74 años que había ingerido una cantidad desconocida de diltiazem y metformina
  2. Un niño de 4 años se cepilló los dientes sin darse cuenta con gel de masaje Bengay en lugar de pasta dental.
  3. Una mujer de 24 años llamó por su novio. La mujer se hizo una depilación brasileña en un salón donde utilizaron una crema anestésica en la zona y ahora su novio experimenta entumecimiento en los labios, la boca y la lengua. A él le preocupa haber ingerido algo de esta crema anestésica.
  4. Un niño de 3 años ingirió un bocado de tierra para macetas.
  5. Una joven de 15 años se roció accidentalmente laca para el cabello en los ojos.
  6. Una mujer de 40 años cortó unos chiles habaneros para una receta de salsa. A pesar de lavarse repetidamente con agua y jabón, sus dedos todavía le ardían. Preguntó qué podía hacer para aliviar el ardor.
  7. Una adolescente estaba parada cerca del auto de su amiga cuando la amiga roció líquido limpiaparabrisas para limpiar el parabrisas. Es posible que la adolescente se haya salpicado la boca.
  8. Una niña de 7 años estaba jugando con una barra luminosa que recibió como souvenir (la mordió) y estalló en su boca. Ella tragó un poco del líquido.
  9. Un niño de 2 años ingirió un trozo pequeño de una hoja de filodendro.
  10. Un padre llamó porque se le cayó un comprimido de ibuprofeno de 200 mg al suelo y no puede encontrarlo. Teme que su hijo de 9 meses lo haya ingerido.
  11. Una niña de 4 años ingirió hasta 4 trozos de chocolate Ex-Lax porque pensó que era una golosina de chocolate.
  12. Un niño de 7 meses estaba gateando cerca de la puerta principal e ingirió 1-2 piedritas de sal de roca.
  13. Un hombre de 32 años acude a una sala de emergencias extremadamente letárgico 3 horas después de ingerir una cantidad desconocida de Zyprexa y Norco.
  14. Una mujer de 37 años llamó preocupada por el gas natural. Hoy cuando llegó a su casa del trabajo detectó olor a gas natural. Se dio cuenta de que uno de los pilotos de su cocina estaba apagado. No sabe cuánto tiempo ha estado apagado y, por lo tanto, cuánto tiempo ha estado expuesta al gas natural.
  15. Un hombre adulto estaba comiendo afuera, tomó un sorbo de su refresco en lata y una abeja lo picó en el labio.
  16. El personal de una sala de emergencias para niños llamó por un niño de 3 años al que la familia lo encontró jugando con Tessalon Perles. Su madre afirma que pudo haber ingerido una cantidad desconocida.
  17. El personal de una sala de emergencias llamó por una joven de 15 años que se enojó con su madre y tomó una cantidad desconocida de los medicamentos de sus padres. La lista de posibles medicamentos incluye hidroclorotiazidasumatriptánatenololatorvastatinamirtazapinaamlodipinoalprazolamgabapentinaglipizida y metformina.

 

***Los especialistas del IPC también realizaron 7 llamadas a hogares y hospitales para hacer un seguimiento de la evolución clínica de los pacientes por los que nos habían consultado previamente.

Esto es solo una hora, lea el resto de los casos del día de 24 horas (enlaces a continuación). ¡La prevención no tiene precio! Haga clic aquí para obtener un curso educativo gratuito en línea sobre prevención de intoxicaciones y/o materiales educativos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply